Entregamos 90 toneladas de alimentos en la misión MINUSCA de la ONU

Air Partner Carga Aérea - 05 oct. 2015

Air Partner, compañía global de servicios de aviación privada, organizó recientemente el transporte urgente de casi 90 toneladas de alimentos a la República Centroafricana en nombre de Ecolog International, proveedor de servicios de Naciones Unidas. El transporte de estos alimentos se realizó en el marco de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), creada para garantizar la seguridad y los derechos humanos ante la crisis política y humanitaria que asola la región.

Air Partner organizó el vuelo chárter de un avión de carga Boeing 747 directo desde Lieja en Bélgica al aeropuerto internacional Bangui M’Poko, con el fin de transportar esta vital provisión de alimentos lo antes posible. Bangui es un aeropuerto muy difícil de operar debido a que está prácticamente desatendido en cuanto a vuelos regulares y tiene problemas de suministro de fuel. Sin embargo, Air Partner trabajó con el operador para superar estos desafíos operativos y consiguió transportar una carga de casi 90 toneladas.

A pesar de las duras condiciones meteorológicas en esta zona ecuatorial, la operación se llevó a cabo justo en el tiempo previsto, asegurando que la carga desembarcase y fuera acomodada en el espacio de tránsito con rapidez y satisfactoriamente. Air Partner también proporcionó servicios de consultoría en el aeropuerto de origen en Bélgica para poder acomodar casi 50 toneladas de alimentos congelados, que debieron ser almacenados en tanques con control de temperatura con anterioridad al vuelo.

Richard Smith, director de Carga Aérea de Air Partner, comentaba: “Estamos orgullosos de haber completado una operativa tan desafiante, con tanta urgencia y a un destino que logísticamente era todo un reto; y contribuir al éxito de la misión MINUSCA. En tales circunstancias el tiempo de reacción es crucial y asegurar que las provisiones llegan a quienes las necesitan lo antes posible es nuestra absoluta prioridad.”

Air Partner es el proveedor de confianza de numerosas organizaciones de ayuda humanitaria por todo el mundo y proporciona servicios de aviación privada a empresas, gobiernos y particulares a nivel global, incluyendo a seis de los integrantes del G-8, las principales ONGs, a la Casa Real Británica y a otros jefes de Estado y miembros de la realeza. La compañía cuenta con una dilatada experiencia en contextos de crisis humanitarias. Recientemente, la división de Carga Aérea de Air Partner ha transportado más de 2.000 toneladas de provisiones médicas, ayuda humanitaria y material hospitalario en respuesta a la crisis del ébola; así como 300 toneladas de ayuda a Nepal después del terrible terremoto. En 2013, el Grupo transportó 600 toneladas de ayuda humanitaria a Filipinas cuando el huracán Haiyan devastó la región; y durante la Primavera Árabe de 2011, que coincidió con varios desastres naturales, Air Partner trabajó contrarreloj para evacuar a más de 12.000 personas por todo Oriente Medio en sólo 6 semanas, mientras también entregaba ayuda a Japón y Nueva Zelanda.